el osito de peluche

Lo habitual suele ser que se regalen peluches a los beb√©s, pero yo tuve que esperar hasta la Universidad para tener mi primer peluche1. Mi familia me regal√≥ a la Se√Īora Osa2 con bastante acierto pues creo que me sirvi√≥, al igual que a los ni√Īos3, como puente entre la seguridad de la vida en mi casa y una vida desconocida que me asustaba un poco.

Si hoy tuviese que elegir un peluche ‚ÄĒcomo regalo a alg√ļn beb√© nacido en 2014 como Unai o Brais‚ÄĒ optar√≠a por Paddington por su inocencia, buena educaci√≥n, optimismo y elegancia sartorial (trenca, sombrero de fieltro, botas de agua).

Paddington Bear

Este patoso osito4 fue ideado por Michael Bond5, e ilustrado deliciosamente por Peggy Fortnum; el peluche fue creado m√°s adelante por Shirley Clarkson como un regalo de Navidad para sus hijos Joanna y Jeremy6. La pel√≠cula se estrenar√° en Espa√Īa el 6 de Enero.

Como curiosidad 7, uno de los recientes ilustradores de Paddington, R.W. Alley, tambi√©n ha ilustrado el cuento Ser Teddy Rooselvelt. Parece ser que el primer oso de peluche ‚ÄĒTeddy Bear‚ÄĒ fue una brillante idea comercial de un vendedor de dulces de origen ruso a partir de una an√©cdota que se recoge hasta en el Museo de Historia Nacional Americana del Smithsonian.

Mimos para todos.

  1. Despu√©s descubr√≠ que hab√≠a otros peluches que acompa√Īan a otros adultos como Aloysius el osito que viv√≠a en Oxford; Abrac√≠n que viv√≠a en Nueva York con sus amigos y recientemente uno un pel√≠n grosero llamado Ted.¬†

  2. Un homenaje al osito de Stephanie en la serie Padres Forzosos 

  3. He leído por ahí que es un instrumento pedagógico que favorece la afectividad, promueve la expresión y manifestación de sentimientos, canaliza miedos y emociones, favorece la representación, el juego simbólico y la imaginación y fomenta el cuidado, protección y amor a los animales o mascotas. ¡No está mal para un peluche! 

  4. Su torpeza me recuerda al famoso actor hind√ļ Hrundi V. Bakshi.¬†

  5. La idea surgió cuando Michael regaló por Navidad un oso a su mujer Brenda. 

  6. ¡Fíjaros quién es Jeremy! 

  7. Más curiosidades sobre Paddington; la lista de los 20 osos más famosos y la lista de los 20 ositos de peluche más famosos; Teddy, el oso robot de Inteligencia artificial, fue lanzado como juguete parlante por Hasbro.