Mario Bros

¡Felicidades sobrino nº1! Sé que en anteriores Navidades te han regalado algunos de tus videojuegos favoritos de Mario y Super Mario Bros. diseñados por los señores Miyamoto —el Walt Disney de los juegos electrónicos— y Tezuka.

Los dos sabemos que nada te puedo descubrir de Mario, ni de su hermano Luigi, ni del Reino del Champiñon ni de cómo recoger monedas o ladrillos con ?, ni de los distintos tipos de setas mágicas que no debemos confundir con la variedad de champiñones, ni de cómo rescatar a la princesa Toadstool cargándote tortugas… Pero he encontrado estas curiosidades que, a lo mejor, no conoces…

  • Mario apareció primera vez en el juego Donkey Kong, pero entonces se llamaba Jumpman y era carpintero.
  • Mario fue llamado así por Mario Segale, el propietario de una oficina de Nintendo que guardaba parecido con el personaje 1.
  • Shigeru Miyamoto dibujó a Mario con gorra porque le resultaba difícil dibujar el pelo; también le dibujó bigote porque era mas sencillo que mostrar las expresiones de la boca con la tecnología de la época.
  • Mario y su hermano menor Luigi son conocidos como los Hermanos Mario (Mario Brothers); esto significa que el apellido de Mario es también Mario —su nombre completo sería entonces Mario Mario— o bien que Mario no es su nombre, sino su apellido.
  • La música del Super Mario Bros., escrita por Koji Kondo, es conocida mundialmente. Inspiró un incontable número de versiones, como esta opera en 8 bits o esta otra con trombones.
  • Mario es el personaje más famoso en la historia de los videojuegos. En una encuesta de 1990, Mario resultó más popular entre niños que Mickey Mouse.

¡Feliz cumpleaños David!

  1. ¿No se parece Mario un poco al papaíto Stalin y a Cachuli?