Dibujando en alta mar

Todo me gusta de
Alain Gr√©e, ilustrador apasionado por la navegaci√≥n desde los 15 a√Īos tras la lectura de los relatos de los navegantes Alain Gerbault y Slocum; dibuj√≥ muchos de sus libros 1 para ni√Īos en medio del oc√©ano, en libertad disfrutando de la aventura‚Ķ ¬°menudo m√©rito! Las plantas, por ejemplo, fue ilustrado en alta mar. Adem√°s, como experto marinero, cruz√≥ el Atl√°ntico en dos ocasiones, y ha publicado varias gu√≠as de navegaci√≥n para principiantes.

Su trabajo es admirablemente sencillo2: sus dibujos alegres de aire vintage me gustan desde peque√Īa (por supuesto, tiene una legi√≥n de seguidores en Jap√≥n); ahora estoy muy emocionada porque he descubierto a algunos ilustradores norteamericanos de los a√Īos 50 que le influyeron, como el matrimonio Provensen ‚ÄĒcreadores, por ejemplo, de Tony, el tigre de Kellogg's.


A todos los cabazos nietos y biznietos de mari√Īeiros, a los veraneantes de Coruxo (Nacho y Pablo, Mara y Juanjo, √Ālvaro y sus hermanos), a los de Ares (Claudia y David) y a los de Mera (Carlos, Leonor, √Ālvaro e In√©s), a Paco, hijo de un gran navegante, a Iago, a Jaimito y a todos los que os apasionan las mareas, ¬°feliz traves√≠a!

  1. Aquí podéis consultar el catálogo de sus libros. 

  2. ¡Qué fácil parece dibujar en este vídeo! Aquí tenéis otro.