Dibujando en alta mar

Todo me gusta de Alain Grée, ilustrador apasionado por la navegación desde los 15 años tras la lectura de los relatos de los navegantes Alain Gerbault y Slocum; dibujó muchos de sus libros 1 para niños en medio del océano, en libertad disfrutando de la aventura… ¡menudo mérito! Las plantas, por ejemplo, fue ilustrado en alta mar. Además, como experto marinero, cruzó el Atlántico en dos ocasiones, y ha publicado varias guías de navegación para principiantes.

Su trabajo es admirablemente sencillo2: sus dibujos alegres de aire vintage me gustan desde pequeña (por supuesto, tiene una legión de seguidores en Japón); ahora estoy muy emocionada porque he descubierto a algunos ilustradores norteamericanos de los años 50 que le influyeron, como el matrimonio Provensen —creadores, por ejemplo, de Tony, el tigre de Kellogg's.

A todos los cabazos nietos y biznietos de mariñeiros, a los veraneantes de Coruxo (Nacho y Pablo, Mara y Juanjo, Álvaro y sus hermanos), a los de Ares (Claudia y David) y a los de Mera (Carlos, Leonor, Álvaro e Inés), a Paco, hijo de un gran navegante, a Iago, a Jaimito y a todos los que os apasionan las mareas, ¡feliz travesía!

  1. Aquí podéis consultar el catálogo de sus libros.

  2. ¡Qué fácil parece dibujar en este vídeo! Aquí tenéis otro.