Somewhere Over The Rainbow

Estos días a Raquel se le ocurrió la terrible idea de entretener a sus hijos, de seis y cuatro años, leyéndoles un cuento muy raro: la entrada del día uno de este Adviento. Leo y Laia fueron sinceros en su opinión y dijeron «no me gustó, era feo y no aprendí nada», «me gustaría que fuera de deportes o de triatlón» 🤣🤣🤣. Hoy hace ciento dieciocho años un profesor de gimnasia se encontró con una situación bastante peor, se le aburrían unos jóvenes de la YMCA y para matar el tiempo con unos cestos de melocotón inventó el baloncesto y sus reglas.

The Yellow Jackets, equipo de baloncesto de la YMCA de 1921

Otro quince de diciembre hace ochenta años se estrenó, con muy buenas críticas, la película más vista de todos los tiempos, Lo que el viento se llevó; espero que mi amiga Raquel prefiera distraer a sus niños con un pase de El Mago de Oz de ese mismo año que, aunque en su estreno fracasó como el esperanto1, con el tiempo empezó a recuperar lo invertido y, a los veinte años de su estreno, el musical technicolor empezó a dar beneficios y se convirtió en una máquina de hacer dinero como la torre Eiffel2.

Y a lo mejor, hoy, quince de diciembre y domingo de gaudete, mientras ven alegres El Mago de OZ y empieza a sonar Somewhere over the rainbow los pequeños ya han dejado de aburrirse: Laia disfruta del cuento viéndose como la niña Dorothy que quiere volver a casa3 con Totó y la imaginación de Leo interpreta que el cerebro que quiere el espantapájaros, que la valentía que necesita el león y que el corazón que añora El Hombre de Hojalata son el trasfondo de las cualidades de sacrificio, disciplina y compañerismo que busca un triatleta4.

  1. Hoy hace ciento sesenta años nació Zamenhof, el creador del esperanto. Fue un oftalmólogo, lingüista y humanista que quería una lengua común para derribar los muros de la incomprensión. Aunque estuvo nominado doce veces para el Nobel de la paz nunca se lo concedieron. 

  2. La Torre Eiffel fue rechazada por fea en un primer momento por los parisinos. Hoy, ciento ochenta y siete años después del nacimiento del Sr. Eiffel, es un “pozo de petróleo” que no deja de generar ingresos siendo uno de los pocos monumentos que no percibe ayudas del Estado. 

  3. L. Frank Baum con veinticinco años se enamoró de una joven de veinte en una fiesta de Navidad. Al año siguiente se casaron. Su esposa era la hija de una famosa sufragista que luchó por el voto de la mujer. Por este motivo al liderazgo de Dorothy en el Mago de Oz se le da una lectura de alegato feminista. 

  4. No resulta comprobado que el Triatlón fuese inventado en USA por tres marines que debatían sobre el deporte más duro: natación, ciclismo o atletismo. Como cada uno era especialista en una disciplina decidieron competir haciendo las tres cosas seguidas. Aunque ese día supieron cuál era la más dura por separado ese día (como el profesor de gimnasia de la YMCA inventaron un nuevo deporte, el triathlón. 

Lámpara infantil con forma de arcoiris

Lights4fun

Esta lámpara crea un arcoiris en una habitación para niños, y se puede usar también como luz nocturna contra el miedo a la oscuridad.

Regalar