Navidad Chic

En Navidad todos tratamos de mejorar, siendo más bondadosos, solidarios y afectuosos. Esa mejoría de espíritu la reflejamos, a veces, en nuestro aspecto físico, arreglándonos un poco más.

Para vosotros, las niñas fashionistas más chic que conozco, Claudia, Daniela, Olivia, Laura, Carlota, Uxía, Iria, y a los niños seguidores de tendencias y dibujantes excepcionales Lucas y Dani, os dejo unos cuantos dibujos de un buen montón de geniales ilustradores de moda que trabajaron con Cristóbal Balenciaga, el Picasso de la Alta Costura 1: Pierre-Laurent Brénot, René Gruau, Emilien Dufour, Jc. Haramboure, Léon Bénigni, Christian Bérard, André Delfau, Eduardo Benito, Pierre Mourgue, Jacques Demachy, J-A. Bonnaud, Lila de Nobili, Grisot, Louis Moles, Simone Brousse, Bernard Blossac y Pierre Simon.

René Gruau Boceto del taller de Balenciaga para la colección verano 1951

Si os atrevéis, podéis vestir a las muñecas —da igual que sea Barbie, Blythe, Monster High o Nancy)— con vuestras creaciones. Y si necesitáis un poco de inspiración extra, no dejéis de visitar a expertas como Petronia Locuta y Les Cocons.

  1. Dicen que las inspiraciones de Balenciaga están en los trazos místicos y la estética de Zurbarán, Goya, y Zuloaga, pero también en Giacometti, Chagal, Mattisse, Braque, Cocteau, Miró y Picasso. En Balenciaga Lovers y en la web del Cristobal Balenciaga Museoa encontraréis mucha información.