El Cardenal de la Navidad

Hoy en Cincinatti, Ohio 1, celebran el día de Charley Harper —¡ojo, no confundir con éste y mucho menos con este otro!— ecologista e ilustrador genial de deliciosas representaciones de animales, insectos y sobre todo pájaros que son mi debilidad. Harper capturaba, como en el Libro de Oro de la Biología, la esencia de sus modelos con el menor número de elementos visuales posibles –en un estilo conocido como realismo mínimo 2– formando un ecosistema equilibrado.

Me gustaría que ojos inocentes y expertos como los de Nuno, Martín, Pedro, Iago y Beltrán observasen bien si la simplicidad de los dibujos de los pájaros de Harper les recuerdan al divertido universo de Angry Birds, los pájaros más famosos 3 del mundo. ¿A qué Red (Pájaro rojo) se parece a los cardenales de Harper? ¿Habéis visto estos adornos navideños? ¡Y no me digáis que estos búhos de Harper no son los pájaros más enfadados que habéis visto!

  1. El pájaro que representa al estado de Ohio es el cardenal. ¿Quieres saber cómo se dibuja un cardenal? ¿O mejor en origami? ¿Quieres oir cantar a un cardenal?

  2. El realismo mínimo de Harper supone un gran esfuerzo de simplificación desde las también maravillosas ilustraciones de Audobon.

  3. Angry Birds nacieron a partir de una pequeña compañía creada por tres estudiantes, Rovio; su gráfica atractiva y el juego sin complicaciones los llevaron al éxito: ahora hasta existe un parque temático y se prepara una película que se estrenará el 1 de julio de 2016, con guion de Jon Vitti, miembro del equipo de guionistas de Los Simpson.